Programa de Reconocimiento de Equivalencia Académica de la Experiencia Profesional Adquirida



  • Enfrenta los nuevos retos de un mercado laboral más competitivo con una certificación de la equivalencia académica de tu experiencia profesional comprobable en administración pública o gestión social, respecto a cualquiera de los ciclos de enseñanza superior previstos por la Declaración de Bolonia para el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Para participar dentro de este proceso de evaluación es necesario contar con al menos nueve años de experiencia profesional comprobable en el ámbito administrativo, organizativo o de recursos humanos en instituciones públicas u organizaciones sociales y políticas legalmente constituidas.
  • La evaluación se realiza a partir de los criterios de equivalencia establecidos dentro del programa de Validation des Acquis de l'Expérience, instituidos por la ley decreto 2002/590 del Estado Francés, para el otorgamiento oficial de Diplômes Nationales exclusivamente sobre la base de la revisión del dossier de la experiencia laboral del candidato; programa que representa el modelo más exitoso y extenso en la materia a nivel mundial.
  • Las certificaciones de este programa no constituyen patente oficial ni cédula de ejercicio para el desempeño de actividades restringidas o reguladas por leyes especiales que, por otra parte, varían de país a país e incluso entre regiones administrativas de un mismo país. Son certificados técnicos de la equivalencia académica de una determinada experiencia profesional, evaluada bajo criterios y estándares internacionales, y no títulos o grados correspondientes a la satisfacción de un plan oficial de estudios.

Respuestas a Algunas Preguntas Frecuentes